El juez del juzgado de violencia sobre la mujer de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha dictado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre que el pasado viernes asestó 39 puñaladas a su novia por celos en la localidad grancanaria de Vecindario.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Alexis Pérez López ha sido imputado por un delito de tentativa de homicidio y se ha dictado contra él una orden de alejamiento de la víctima.

El presunto agresor se entregó a la Guardia Civil tras asestar a su novia 39 puñaladas en el transcurso de una disputa motivada "por celos" en la localidad grancanaria de Vecindario.

La mujer, de 33 años y nacionalidad española, recibió las puñaladas, la mayoría superficiales, por todo el cuerpo, y fue sometida a intervenciones quirúrgicas en el Hospital Insular de Gran Canaria.

La pareja, de nacionalidad española, mantenía una relación sentimental desde hace cuatro años, aunque no convivían juntos.

Tras consumar la agresión, el hombre se entregó en el puesto de la Guardia Civil de Vecindario, en el municipio de Santa Lucía, donde contó que había herido a su novia con un arma blanca por sus infidelidades.