Un hombre de unos 60 años de edad resultó herido de carácter leve tras sufrir una intoxicación de humo al incendiarse la cocina ubicada en la tercera planta de un edificio de seis alturas situado en la calle República Dominicana de Las Palmas de Gran Canaria, según la información ofrecida a Europa Press por el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) del Gobierno canario.

De esta manera, se recibió una llamada en la sala operativa del 112 sobre las 09:49 horas indicando que existía fuego en una vivienda y que podría haber personas que precisaran de atención médica.

En ese momento, acudieron al lugar varios bomberos del servicio de extinción de incendios de la capital, y una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

A Guanarteme

Al llegar, los bomberos extinguieron el fuego y ventilaron la vivienda, mientras que los médicos del SUC trataron a un hombre que presentaba signos leves de intoxicación de humo, por lo que fue trasladado hasta el Centro de Salud de la localidad capitalina de Guanarteme.

Por su parte, también acudieron agentes de la Policía Local de la capital grancanaria y agentes del Cuerpo Nacional de Policía, quienes colaboraron con el resto de recursos de emergencias que acudieron al incidente.