La Policía Nacional desmanteló esta semana en Tenerife una banda muy violenta de traficantes de droga y extorsionadores que operaban en varias zonas de la Isla. Según pudo saber EL DÍA, uno de los detenidos en dicha operación, denominada "Atenas Winstrol", también fue arrestado en su momento por la muerte violenta del joven Guillermo Cruz Cabrera, conocido familiarmente como Memo, en el santacrucero barrio de San Andrés.

Dicho individuo fue puesto en libertad con cargos por la autoridad judicial que lleva la instrucción de las diligencias por el homicidio del joven. El trágico incidente se produjo durante la madrugada del pasado 30 de noviembre, cuando en el pueblo costero se desarrollaba una verbena con motivo de la festividad del patrón. Como consecuencia de tales hechos, el Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife capturó a un total de cuatro individuos. Sin embargo, tan sólo uno de ellos continúa en prisión por el suceso que impulsó diversas movilizaciones de los ciudadanos de San Andrés para reclamar justicia y contundencia a las autoridades.

Segundo arresto

Una de las personas que quedó supuestamente en libertad con cargos fue detenido nuevamente el pasado martes por agentes del Grupo de Respuesta Especializada contra el Crimen Organizado (Greco), el Grupo de Estupefacientes de la Policía Judicial de la Comisaría del Sur de Tenerife y el ya citado Grupo de Homicidios.

En este caso, el arresto del joven, muy conocido en ambientes policiales, se debe a su relación con un grupo organizado, que se había especializado en dar brutales palizas a diversos "camellos" para quedarse con su droga y poderla vender, obteniendo unos beneficios muy elevados. Sus actividades criminales también incluían robos con violencia e intimidación, robos con fuerza, detenciones ilegales y extorsiones.