Miembros de la Policía Nacional detuvieron durante la madrugada de ayer a dos hombres que están acusados de un presunto delito de vandalismo, después de que, supuestamente, se les atribuya el incendio de contenedores en el casco urbano de La Laguna.

Los hechos ocurrieron entre las 2:15 y las 2:30 horas del pasado lunes, cuando una llamada al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno de Canarias alertó de que varios contenedores estaban ardiendo en la ciudad.

La sala operativa del 112 activó, entre otros recursos, a profesionales del Consorcio de Bomberos de Tenerife del parque de La Laguna, agentes de la Policía Local y funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía.

Uno de los depósitos de basura quemados estaba en la intersección de la calle Barcelona con la avenida de la Trinidad, mientras que otro de los afectados por las llamas se hallaba situado en la vía Heraclio Sánchez a la altura de la Escuela Universitaria de Magisterio. Un tercer fuego se registró en la calle La Sota, en las proximidades del edificio Galaxia.

Los incendios fueron provocados en un radio de apenas 300 metros, en la zona comprendida entre la avenida de la Trinidad y La Milagrosa.

Los arrestados por agentes de la Comisaría de la Policía Nacional son dos mayores de edad, de 37 y 36 años de edad, que son vecinos de La Laguna, según las fuentes consultadas por EL DÍA en la jornada de ayer.

Al parecer, ambos fueron localizados por los policías cuando trataban de incendiar un nuevo depósito de basura.

Cabe recordar que, en algo más de un año, centenares de contenedores han ardido en el área metropolitana, sobre todo en Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, y por dichos incidentes fueron arrestadas varias personas.

De hecho, los bomberos extinguieron el pasado fin de semana diversos fuegos en depósitos de basura en las calles del Perdón, Doctor Fleming, Francisco Guerrero Cazorla y Mario Arozena, en la capital tinerfeña.