La farmacia ha dejado de vender solamente medicamentos para complementar sus ganancias a través de la comercialización de productos de primeras marcas. Precisamente, ya no vende nada más que remedios sino que se puede encontrar una gran variedad de artículos de cosmética de primer nivel.

¿Cómo comprar los mejores productos del mercado?

A través de las tiendas online se puede acceder a una amplia cartera de productos a un excelente precio. Otra de las ventajas de adquirir productos a través de las farmacias online es que no se moverá de la comodidad de su hogar. Solamente es preciso ingresar en la tienda, elegir el producto que mejor se adapte a sus necesidades y luego efectuar la compra.

Los productos cosméticos pueden clasificarse en aquellos que son de prescripción, los cosméticos naturales y la cosmética selectiva, los cuales se encuentran presentes en la farmacia. Por ejemplo, en cualquier farmacia se puede encontrar productos caudalie y a un precio conveniente.

Por lo tanto, los consumidores han dejado de efectuar sus compras en las tiendas comunes para volcarse a las farmacias. Ciertamente, otra de las ventajas que encontrará el consumidor final es que dispondrá de una mejor calidad, ya que todos los productos son rigurosamente seleccionados y vigilados en su fecha de caducidad.

Elegir el producto que respete las normas de salubridad

Los productos existentes en el mercado deberán respetar ciertas normas de salubridad, las cuales son obligatorias para resguardar la integridad de las personas. Precisamente, el Reglamento 1.223/2009 del Parlamento Europeo informa que un producto cosmético es “toda aquella sustancia o mezcla destinada a ser puesta en contacto con las partes superficiales del cuerpo humano (epidermis, sistema piloso y capilar, uñas, labios y órganos genitales externos) o con los dientes y las mucosas bucales, con el fin exclusivo o principal de limpiarlos, perfumarlos, modificar su aspecto, protegerlos, mantenerlos en buen estado o corregir los olores corporales”.

Asimismo, la Agencia española de medicamentos y productos sanitarios (AEMPS) sostiene que “el marco legal europeo de los productos cosméticos es el Reglamento (CE) nº 1223/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo de 30 de noviembre de 2009 sobre productos cosméticos (en adelante el Reglamento 1223/2009). El objetivo fundamental de esta norma es garantizar un elevado nivel de protección de la salud pública, y armonizar íntegramente las normas comunitarias a fin de lograr un mercado interior seguro para los productos cosméticos”.

De este modo, gracias al marco regulatorio se protege la salud pública y se evita que sustancias potencialmente peligrosas para la salud sean utilizadas en las fórmulas magistrales con las que son confeccionadas, por lo tanto, los consumidores están protegidos al utilizar cualquier clase de producto.