El RACC ha ofrecido un avión medicalizado para trasladar gratis a España a un bebé prematuro, que lleva tres semanas en Dublín y que necesita someterse de forma urgente a un tratamiento médico por complicaciones renales y pulmonares.

Según ha informado hoy la emisora RAC-1, el club automovilista ha ofrecido este servicio gratis a los padres del bebé, que habían iniciado una campaña de micromecenazgo para pagar el vuelo especial entre Dublín y Barcelona, que tiene un precio de unos 50.000 euros.

El presidente del RACC, Josep Mateu, ha explicado en una entrevista a la emisora que se trata de un traslado que ofrecen de forma habitual a sus socios -el club dispone de un servicio de seguros-, aunque en este caso han decidido ayudar a la familia sin cobrarles porque forma parte de su ADN "ayudar a la gente".

Los padres participaron en un programa de gestación subrogada en México, por el que finalmente hubo un parto de gemelos prematuros, a principios de agosto, tras 26 semanas de gestación. Uno de los bebés no sobrevivió.

Cuando la familia trasladaba de México a Amsterdam al bebé prematuro, tuvieron que hacer un aterrizaje de emergencia en Irlanda, debido a su estado.

En Dublín llevan tres semanas, desde el pasado 27 de octubre, aguardando para poder trasladarle a Barcelona para recibir el tratamiento médico que necesita en el Hospital Vall d''Hebrón.