El uso de las redes sociales en España experimenta un "crecimiento brutal": los internautas españoles se conectan cada semana a una media de 6,2 plataformas sociales, superior a las 5,4 de sus vecinos europeos y a la media mundial de 4,8.

Los españoles cada vez se conectan con más frecuencia a redes sociales y plataformas de mensajería, según el estudio "Connected Life" de la consultora Kantar TNS, que destaca que las más utilizadas semanalmente son Whatsapp (un 86%), Facebook (83%), Youtube (72%), Twitter (45%) y Facebook Messenger (43%).

Sin embargo, el informe detecta que las que más han crecido en el último año han sido Instagram (ya usada por un 37 % de los internautas) y Snapchat (15 %). Los más jóvenes llegan a estar presentes hasta en ocho plataformas, mientras que los españoles de entre 54 y 65 años suelen tener presencia en 4,4.

España es uno de los cinco países con mayor penetración de internet y sobresale por ser el territorio en el que los internautas disponen de un mayor número de dispositivos conectados a la red: seis, frente a una media mundial de 2,8. El estudio sobre hábitos en la red, pretende servir de "radiografía de cómo es el mundo conectado en el que vivimos".