Si te vas a ir de vacaciones, es clave que tengas algunos factores en cuenta para poder prevenir un robo en tu hogar. Por eso, hemos ido a hablar con una empresa de Cerrajeros Sevilla, que nos han dado algunas indicaciones para poder dejar nuestra casa durante unos días y que no se produzca ningún robo:

  • No anunciar que te vas de vacaciones: trata de no pregonar a los cuatro vientos que te vas fuera de casa por unos días. Sobre todo, ten mucho cuidado con lo que publicas en las redes sociales al respecto, y trata de no dejar las persianas cerradas del todo para que parezca que hay gente viviendo en la casa. Esto es muy interesante tenerlo en cuenta de cara a las próximas vacaciones de Navidad.
  • No dejar señales en la casa: siguiendo la línea del punto anterior, es fundamental tratar de no dejar ninguna señal que pueda indicar que nos hemos ido de vacaciones. Para ello, debes depositar tu confianza en algún vecino que te pueda recoger el correo, por ejemplo, y que pueda aportar una sensación de vida en el hogar.
  • Tener una puerta blindada: las casas de nueva construcción ya suelen llevar incorporada una puerta blindada. Lo que pasa, que son muchas las casas antiguas que todavía no cuentan con este tipo de puertas y los ladrones pueden abrirlas fácilmente sin levantar sospechas.
  • Sistema de alarmas: si tienes un sistema de alarmas, debes procurar activarlo siempre que vayas a irte de casa.
  • Avisar a la policía en caso de riesgo: es importante que, si escuchas algún tipo de ruido, tocan a tu puerta insistentemente, o piensas que alguien ha entrado en tu casa, lo primero que debes hacer es llamar a la policía.

Si sigues todos estos consejos, tendrás más posibilidades de poder prevenir un robo en tu hogar, sobre todo en el caso de irte unos días de vacaciones, que es cuando la casa estará más vulnerable para los ladrones, que verán clara su oportunidad.