Los amantes del esquí ya están preparados para el inicio de la nueva temporada. Algunas estaciones ya abren sus puertas a finales del mes de noviembre, y el resto de ellas las abrirán a principios del mes de diciembre, sobre todo los primeros días del mes. Si eres un amante de los esquís, hemos hablado con los expertos de nieveplus.com, donde puedes encontrar diferentes ofertas interesantes para esquiar, y nos han nombrado algunas de las estaciones en las que puedes ir en noviembre y diciembre a practicar tu deporte favorito:

  • Baqueira Beret: estación situada en el Valle de Arán, en el Pirineo Catalán. Se trata de la estación de esquí más grande, con 155 km de pistas. Para muchos esquiadores, es una de las más completas y con mejor calidad del país.
  • Masella y La Molina: dos estaciones que están situadas en la comarca de la Cerdeña, también en el Pirineo Catalán. La primera cuenta con 74 km repartidos en 65 pistas con distintos niveles de dificultad. Y la segunda tiene 61 km repartidos en 54 pistas, y es una estación en la que se han celebrado numerosos eventos a nivel internacional.
  • Aramón Cerler: en este caso nos vamos al Pirineo Aragonés, en la provincia de Huesca. Por segundo año consecutivo, ha sido elegida por los “World Ski Awards” como el mejor centro de squí de España. Cuenta con 79 km para esquiar.
  • Formigal: también situada en el Pirineo Aragonés, con 137 km esquiables repartidos en 97 pistas de todos los niveles de dificultad. Aquí puedes practicar esquí, snowboard, así como diferentes actividades en el Portalet Park.
  • Astún: situada en el Valle del Aragón, en Jaca. Tiene 50 km de pistas y numerosos servicios (cafetería, hotel, restaurantes, etc.).
  • Sierra Nevada: situada en Granada, a 30 km de la ciudad, y considerada como una de las mejores estaciones de esquí nacionales. Cuenta con 108 km de esquí, y una gran oferta de discotecas y zonas de resaturación.

Grandvalira y Vallnord: estaciones de Andorra. La primera es una de las más grandes de toda Europa, con 210 km para esquiar y 128 pistas. La segunda cuenta con 93 km esquiables y 68 pistas.