CampusÁfrica clausuró, en la tarde de ayer, su segunda edición en el Espacio Cultural CajaCanarias con las conferencias de Antonio Correia e Silva, exrector de la Universidad de Cabo Verde y Domingos Simoes Pereira, exprimer ministro de Guinea Bissau.

Antonio Correia e Silva, exrector de la Universidad de Cabo Verde aseguró que "CampusÁfrica en sus dos ediciones ha conquistado su espacio, convirtiéndose en una referencia obligatoria para la reflexión sobre el futuro de África a través del combate, desde la investigación científica, de las enfermedades tropicales. Digo esencial porque la seguridad sanitaria constituye una de las condiciones imprescindibles para el desarrollo africano".

El exrector de la Universidad de Cabo Verde, Antonio Correia e Silva, reiteró que las epidemias sanitarias, como la reciente del ébola, "erosionan la capacidad de crecimiento del continente y amenazan la verdadera paz".

Por su parte, José Gómez Soliño, codirector del Seminario, destacó que en CampusÁfrica, que se inició el 11 de julio, participaron más de 50 estudiantes becarios africanos que, junto con los estudiantes de la ULL, han sido "lo mejor de esta edición por sus ganas de aprender".