La Fundación CajaCanarias organizó ayer una nueva sesión del Foro "Con Ciencia", una iniciativa de divulgación científica que este año cumple su segunda edición. El acto, de entrada libre, se celebró en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife y fue moderado por el periodista tinerfeño Carmelo Rivero.

En el encuentro participaron tres destacados investigadores canarios, de máximo nivel en sus respectivas facetas y de reconocido prestigio internacional. Abordaron los logros, objetivos y necesidades de su actividad, en sus respectivos campos científicos. Conrado Rodríguez Maffiotte habló sobre la bioantropología del guanche y el mundo de las momias; Victoria Marzol sobre la captación de agua de niebla y el mar de nubes, como rasgo característico del clima canario, y Manuel Cendagorta hizo un repaso al bagaje de acciones del ITER en las energías renovables, telecomunicaciones y supercomputación.

La segunda edición de este foro de líderes científicos canarios persigue poner de manifiesto la trascendencia del trabajo de los ponentes y sus equipos, que gozan de amplio prestigio internacional y contribuyen, de manera sobresaliente, a la marca exterior de las Islas.