El nuevo presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), Miguel Martín, espera que de las elecciones del 20D salga una estructura política capaz de entenderse y apostar por una sanidad pública, gratuita y ecuánime. En una entrevista con Efe, el también jefe de servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Gregorio Marañón, de Madrid, consideró que los anteriores gobiernos han tratado a la sanidad como un problema.

En este sentido, insistió en que para que esta situación cambie, tanto los pacientes como los médicos tienen que hacer un "lobby" para demostrar a los partidos políticos que "la sanidad sí importa.

Según detalló el oncólogo, la repercusión de la crisis en los pacientes no ha sido tan grande como el "terrible descenso que ha sufrido el campo de la investigación"; un déficit "muy lamentable".

Otro de los asuntos inquietantes para el nuevo presidente es la desigualdad existente en cuanto al acceso a medicamentos por comunidades: "Estoy muy preocupado porque el costo se incrementa y no sé como se va a pagar".