La Unidad de Neurología Infantil del servicio de Pediatría del Hospital Universitario de La Candelaria (Hunsc) ha elaborado una guía con pautas para enseñar cómo actuar en caso de crisis epilépticas en niños, patología cuya incidencia más alta se concentra en menores de entre cero y un año, con entre 75 y 250 casos por cada 100.000 habitantes.

Según informa en un comunicado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, esta guía es un documento sencillo redactado de forma clara donde se ofrece información sobre la epilepsia idiopática, cuáles son los síntomas con los que se manifiesta y qué medidas tomar si se produjese un episodio de estas características.

Mantener la calma, acostar al niño de lado en una superficie segura, observar la evolución de cada crisis y no colocar nada en su boca, son algunos consejos recogidos en esta guía que podrá ayudar a los padres y también a docentes a saber actuar con niños diagnosticados de epilepsia o que puedan vivir episodios de convulsiones.

En la nota se asegura que la epilepsia es una enfermedad "frecuente" y la incidencia más alta se encuentra entre las edades de 0 y un año ocurriendo en 75 y 250 casos por cada 100.000 habitantes.