La semana entrante traerá una sucesión de altibajos de temperaturas, con picos de hasta 42 grados en puntos del interior de Andalucía, pero dejará atrás el mantenimiento de valores tan excepcionalmente altos como los registrados en julio. En cuanto a Canarias, puede haber situaciones de precipitación a partir del día 9, cosa poco frecuente en el archipiélago en esta época.

El próximo jueves será el día en el que se alcanzarán las temperaturas más altas, especialmente en zonas del centro y en la mitad sur peninsular, donde en muchas áreas se activarán avisos.

En el Valle del Guadalquivir y alguna zona del interior de Andalucía se superarán ese día los 40-42 grados y en el centro se llegará a los 38-39 grados, ha explicado a Efe el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Antonio Mestre.

"Vamos a volver a unos valores superiores a los normales, pero no excepcionalmente elevados como los de julio", ha subrayado el meteorólogo.

En Canarias puede caer alguna gota a partir del próximo domingo, según la previsión

Para hoy, martes, la Agencia Estatal de Meteorología prevé que las temperaturas tiendan a descender en el norte y en el centro de la Península, que pueden bajar hasta diez grados en el Cantábrico oriental (País Vasco, Cantabria...).

En el centro peninsular, dicha bajada será solo de uno a tres grados y en el sur se mantendrán elevadas.

Los valores de los termómetros que subieron el jueves, volverán a bajar entre el viernes y el sábado, especialmente en la zona norte, y el domingo vuelven a recuperarse al alza, según la previsión.

Aunque aún hay incertidumbre, se prevé que el comienzo de la próxima semana arranque con una caída generalizada de las temperaturas.