Las parroquias de la zona centro de la capital tinerfeña protagonizaron en la tarde-noche de ayer su procesión magna, que tomó el testigo a la que comenzó a las cinco de la tarde en La Laguna. Así, poco después de las 19:00 horas de ayer partía desde el templo fundacional de Nuestra Señora de La Concepción la procesión que reúne los principales pasos que han protagonizado las diferentes celebraciones desde que comenzó la Semana Santa chicharrera.

Cofradías y hermandades flanquearon los tronos que hicieron un repaso por la historia de la Salvación centrada en la Pasión y Muerte de Jesucristo, aderezada por el arte de los maestros orfebres.

Historia centenaria que atesora la imaginería que capitaliza la devoción de cuantos feligreses se entregan estos días a los cultos religiosos de la semana grande que celebra la Iglesia católica y que tiene su punto álgido esta noche, con la celebración de la Vigilia Pascual. Cabe destacar la aportación a la procesión magna de Santa Cruz desde la parroquia de La Concepción, así como desde San Francisco, con la aportación de San José y El Pilar.