Efectivos del Consorcio de Tenerife, con base en el parque de bomberos de Tomé Cano, en Santa Cruz de Tenerife, intervinieron en el transcurso de la madrugada de ayer, en torno a las 02:30 horas, en la extinción de un incendio declarado en una casa situada en la calle Maestro Borguño, en el barrio Juan XXIII, en el Distrito de Ofra.

El servicio fue requerido por el propio afectado que, a través de la Central de Coordinación del 1-1.2, informó de que había fuego en dicho electrodoméstico.

Llegados al lugar, los bomberos confirmaron la existencia de un incendio originado en la lavadora, por lo que extinguieron el fuego en el aparato y en la zona circundante. También se vio afectada parcialmente la cocina y los cuartos anexos.

Una vez controladas las llamas, los bomberos procedieron a ventilar el inmueble, que también quedó bastante afectado por el humo.

En la intervención también participaron agentes de la Policía Local de la capital tinerfeña, miembros del Cuerpo Nacional de Policía y personal sanitario de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario.