El director de Google empresas para España y Portugal, Isaac Hernández, ha afirmado hoy que el 71 por ciento de los directivos de las compañías apuestan por la tecnología como un factor de cambio.

Así lo ha expresado el experto hoy a los medios de comunicación en Las Palmas de Gran Canaria, quien ha explicado que esa cifra demuestra que la tecnología "impacta en los negocios".

Al respecto, ha recordado que lleva 25 años trabajando en el sector de la informática, la tecnología y las telecomunicaciones y, a su juicio, "nunca se ha vivido un momento tan apasionante como el de ahora", gracias a la combinación de tecnología como la movilidad, la nube o las redes sociales.

Estas innovaciones están creando una especie de "tormenta tecnológica perfecta", que ha permitido a su vez cambiar la forma de hacer negocios, al igual que ha incidido en la forma en la que vive la sociedad en la actualidad, ha manifestado Hernández.

En este sentido, ha indicado que más de 2.700 millones de personas acceden a internet por medio de sus dispositivos móviles, como los ''smartphones'' o las tabletas, y esta cifra aumenta de forma continua.

Las aplicaciones móviles (APPs) han revolucionado también el sector tecnológico y un ejemplo, ha dicho el director de Google, es la de "Angry Birds", que en un mes ha sido descargada y utilizada por 50 millones de usuarios de todo el mundo.

A nivel empresarial, la "nube" ha permitido a las entidades el poder trabajar de forma tecnológica sin tener que invertir mucho presupuesto, lo que ha dado la oportunidad al empresario de probar y arriesgar con la tecnología e, incluso, poder fallar.

Desde Google se ha apostado por potenciar las tecnologías "google apps" y "google drive" en las empresas porque son productos que ya conocen los consumidores, ha dicho Hernández.

Entre sus ventajas ha destacado que estas herramientas ofrecen un espacio ilimitado para almacenar la información de toda la compañía en la nube; los usuarios y los empleados ya las conocen porque las han usado a nivel particular; funcionan en cualquier tipo de dispositivo; y facilita la administración de las mismas al responsable de informática.

Se ha progresado mucho en el ámbito tecnológico, "pero lo más bonito está aún por llegar", ha concluido el director de Google empresas para España y Portugal.