El Servicio Vasco de Salud detectó ayer un posible caso de ébola en Sestao (Vizcaya), donde un hombre de 38 años, de origen nigeriano, fue trasladado desde su domicilio al hospital tras varios días con fiebre alta, aunque se encuentra clínicamente estable.

Según informó el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, el paciente, que había regresado a Euskadi procedente de su país, fue trasladado desde su domicilio en Sestao hasta el Hospital de Basurto, donde se activó el protocolo de actuación previsto para posibles casos de ébola.

En las próximas 24 horas, los resultados de las pruebas que se realizaron al paciente permitirán descartar o confirmar si se trata de un caso de ébola o de otra enfermedad que causa síntomas similares, como ocurrió en otras comunidades autónomas.

Las autoridades sanitarias vascas no facilitarán más información, si el paciente permanece estable, hasta que dispongan de los resultados de las pruebas microbiológicas.

Según pudo presenciar "Efe", sobre las 19:00 horas de ayer el paciente fue sacado de su domicilio en Sestao en una camilla por sanitarios equipados con buzos blancos que cubrían por completo sus cuerpos y mascarillas, y trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Basurto.