La Policía Nacional ha detenido a dos individuos como presuntos autores del atraco a una vivienda, a la que accedieron al grito de "Guardia Civil del grupo de estupefacientes", haciéndose pasar por agentes del Cuerpo y obligando a los inquilinos a firmar un falso acta de registro.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, los hechos ocurrieron en febrero pasado, cuando los dos individuos, de 36 y 22 años, irrumpieron en una vivienda haciéndose pasar por agentes de la Guardia Civil y, una vez dentro, engrilletaron a los inquilinos y registraron el domicilio.

Durante todo ese tiempo, los atracadores se dirigían entre ellos como "mi sargento" y "mi teniente" y ambos portaban pistolas en la cintura, que desenfundaron para amenazar a las víctimas.

Tras una hora de supuesto registro, los individuos juntaron a los inquilinos en una habitación de la vivienda y les indicaron que su misión había finalizado.

Antes de abandonar la vivienda, hicieron firmar al propietario un folio que simulaba ser un acta de registro y que, según le indicaron, pensaban remitir al juzgado para informar de la intervención.

Las víctimas, que dudaron de que la intervención fuese real, denunciaron los hechos al día siguiente a la Policía que inmediatamente comenzó la investigación para esclarecer el atraco.

Agentes de la Policía Científica encontraron una bolsa de plástico en una de las habitaciones del domicilio, en la que estaba estampada una huella dactilar de un pulgar de la mano izquierda, cuyo análisis condujo hasta uno de los presuntos autores del robo.

Tras varias gestiones, los investigadores identificaron al otro atracador y establecieron un dispositivo para su localización y el posterior arresto de los dos ladrones.

Con el preceptivo mandamiento judicial, la Policía realizó la entrada y registro de las viviendas de los detenidos, donde se intervinieron dos pistolas, dos grilletes, pasamontañas, caretas y una cartera portaplacas con un carné falso de teniente en activo de la Guardia Civil.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial y no se descarta su implicación en otros hechos delictivos similares.

La investigación ha sido llevada a cabo por el grupo XIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.