José Miguel Izquierdo ejerció durante tres años como cura "insumiso y rebelde" y ahora ha escrito su experiencia ya que, a su juicio, es el momento "oportuno" ante la forma "intolerable" en que se manifiesta la "integrista" jerarquía católica y porque echa en falta la voz de los creyentes.

Izquierdo relata en "Y la Iglesia se topó conmigo" su autobiografía como cura en Tenerife, La Palma y La Gomera que abandona el sacerdocio por su defensa del derecho a la sexualidad, a la libertad de pensamiento y por su denuncia de la contradicción entre el catolicismo oficial y el mensaje del Evangelio.

Señala que su libro, que presentó el pasado viernes en la Casa de la Cultura de Güímar, viene "en un momento justo, tal y como se está manifestando la Iglesia católica en España en estos momentos".

A su juicio, resulta "alucinante e intolerable" la actitud de la jerarquía católica "de un año para acá" y cita como ejemplo el que se aproveche la homilía de Viernes Santo para "atacar a homosexuales, jóvenes, a la gente que es infiel en su matrimonio o el abuso de menores, lo que en su caso supone un cinismo enorme". Izquierdo afirma que la jerarquía católica está dominada "total y absolutamente" por "integristas" y "más" con el actual Gobierno central, con el que predominan "opus, legionarios de Cristo y kikos".