La Guardia Civil de Ceuta ha destacado hoy la disminución del número de pateras intervenidas como consecuencia del incremento de los controles por parte de Marruecos.

Fuentes del instituto armado han señalado que desde el 1 de enero no se había registrado la intervención de ninguna embarcación con inmigrantes, y que en la madrugada de ayer en poco más de una hora fueron arrestados catorce inmigrantes en dos pateras.

Las dos embarcaciones, intervenidas ayer en aguas del Estrecho de Gibraltar cerca de la costa ceutí, son las dos primeras del año que son sorprendidas, a la inversa de lo que ocurría en otros años.

Los agentes han argumentado que la diferencia con otros años se produce como consecuencia de un incremento en las costas de Marruecos por parte de agentes de la Gendarmería marroquí para evitar este trasiego ilegal de embarcaciones.

La Guardia Civil ha recordado que el pasado año fueron interceptadas decenas de balsas playeras en las que consiguieron llegar a las costas ceutíes más de 400 personas.

En el caso registrado ayer los catorce inmigrantes procedían de Burkina Fasso y Costa de Marfil, y en el grupo había cuatro subsaharianos que dijeron ser menores de edad.