El conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela, ha destacado que confía en que la Policía especializada en patrimonio "dé una buena noticia" sobre el paradero del Códice Calixtino desaparecido de la Catedral de Santiago hace tres meses.

Así lo ha manifestado el titular de Cultura este sábado en declaraciones a los medio de comunicación, a los que ha indicado que la Xunta se encuentra "a la espera de noticias" y que "dispuesta a colaborar con las distintas instituciones" en las investigaciones.

En este sentido, ha confiado que la Policía especializada en patrimonio "dé una buena noticia" sobre el paradero del documento y ha recordado que está prevista la creación un comité que elaborará "un inventario de los bienes eclesiásticos gallegos" que, como ha apuntado, será fruto de la colaboración entre "fiscalía, policía y la propia Consellería".

Además, preguntado sobre la renuncia del responsable del Archivo de la Catedral a su cargo, José María Díaz, --quien lo ha acompañado durante una visita a las obras de la Catedral en calidad de deán del Cabildo-- ha asegurado "valorar muy positivamente" la presencia Díaz en el acto "aún sabiendo que iba a ser preguntado por esta cuestión", de la que ninguno de los dos se ha querido pronunciar. "Todo está muy claro. No voy a hacer ninguna declaración al respecto", ha sentenciado Díaz.