Benedicto XVI se ha reunido durante quince minutos en la sacristía de la Catedral de la Almudena con el presidente del PP, Mariano Rajoy, después de que el Pontífice presidiera una misa ante 4.000 seminaristas y anunciar la proclamación de San Juan de Ávila, patrón de los sacerdotes españoles, doctor de la Iglesia.

Se trata del tercer encuentro que el líder de la oposición mantiene con el Santo Padres, después de los contactos mantenidos en Valencia en 2006 y en Santiago de Compostela el pasado año. Tras este contacto, ha podido verse a Rajoy entre los peregrinos, con algunos de los cuales se ha hecho fotos.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, tenía previsto regalar al Papa Benedicto XVI dos CD de canto gregoriano del Monasterio de Silos con una encuadernación especial, según han informado a Europa Press fuentes ''populares''.

En la anterior visita de Benedicto XVI a España, el pasado mes de noviembre, Rajoy saludó al Papa tras la misa celebrada en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, y le hizo entrega de una virgen peregrina, patrona de Pontevedra. Por su parte, el Pontífice regaló al presidente del PP y a su esposa, Elvira Fernández, una medalla y un rosario conmemorativos de esa visita a España.