El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de México anunció hoy la subasta de 351 inmuebles, entre los que se cuenta un mítico hotel donde el cineasta Luis Buñuel escribía guiones, así como otros xclusivos terrenos residenciales y turísticos.

El hotel, ubicado en el kilómetro 25 de la carretera Zitácuaro-Jungapeo, y tasado en 32,9 millones de pesos (2 millones de euros), era frecuentado por Buñuel (1900-1983), quien dirigió un total de 20 películas en México.

"Las crónicas de la época señalan que Luis Buñuel se hospedaba en este lugar paradisiaco situado en el oriente del estado de Michoacán para estudiar los guiones de sus películas", manifestó la institución.

Entre los bienes, ubicados en ciudades de 18 estados mexicanos, incluida la capital, se cuentan también inmuebles industriales y comerciales que los interesados podrán comprar a través de una licitación pública, en la que el SAE ha determinado los precios mínimos de venta de cada lote.

Los interesados en el proceso deberán comprar las bases de participación de la subasta antes del 22 de julio.

El próximo día 27 se llevará a cabo la presentación de las posturas de compra, su apertura y los fallos correspondientes a los ganadores de cada lote.