La sala Christie''s subastará en julio en su sala de South Kensington en Londres 800 lotes con piezas procedentes tanto de la casa de Madrid como del palacio de Trujillo del decorador de interiores portugués Duarte Pinto Coelho valorados en más de 1,7 millones de euros (1,5 millones de libras).

Pinto Coelho pasó gran parte de su juventud en París, donde entabló una gran amistad con figuras tales como Coco Chanel, Elsa Schiaparelli y Salvador Dalí, entre otros y se trasladó a Madrid en los años 50, donde montó un negocio de antigüedades desde el que se forjó una gran fama como decorador.

Refinado y de gusto ecléctico, el coleccionismo fue su gran pasión y, prueba de ello, son sus dos residencias, adornadas con un gran número de muebles, obras de arte, porcelanas, pinturas, plata, alfombras y textiles.

Christie''s, que ya realizó en 2009 la subasta de la colección de Manolo March en Londres, considera que las colecciones de Pinto Coelho "reflejan con claridad su espíritu", y está convencido de que "será entendido y apreciado" por su clientela.