El arzobispo de la ciudad española de Barcelona, cardenal Lluis Martínez Sistach, dijo hoy que es importante que la República Dominicana sea la cuna de la evangelización del Nuevo Mundo, porque hace 500 años fue escenario de la celebración de la primera eucaristía en América.

El cardenal español, quien visitó hoy la gobernación de la provincia de Santiago (norte), donde fue recibido por el gobernador Raúl Martínez, resaltó que en este país se encuentran las tres principales catedrales de América, que son las de Santo Domingo, La Vega y Santiago (norte).

Martínez Sistach se encuentra de visita en la República Dominicana desde el 30 de diciembre pasado invitado por el arzobispo de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, y por el cardenal y arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López Rodríguez, presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

El próximo viernes, el cardenal Lluis Martínez Sistach será distinguido por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de la ciudad de Santiago con el título de doctor honoris causa.

El arzobispo de Barcelona mantendrá también un encuentro con los miembros de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

Asimismo, se informó que antes de su partida a España, el 9 de este mes, oficiará una misa en el municipio de La Isabela, de la provincia de Puerto Plata, al norte, donde comenzó la evangelización de América y donde el padre Boil, que acompañó a Cristóbal Colón en su segundo viaje a América, celebró la primera misa en las tierras recién descubiertas.

El cardenal Martínez Sistach visitará igualmente el Santo Cerro, donde el almirante Colón plantó la primera cruz en el continente y en el que en la actualidad se levanta el santuario nacional de Nuestra Señora de las Mercedes, advocación mariana nacida en la ciudad y diócesis de Barcelona.