Las temperaturas en ascenso y los cielos despejados en gran parte de la Península, excepto en el noroeste, donde se esperan precipitaciones debido al acercamiento de sucesivas borrascas atlánticas, serán la nota predominante de esta semana de Reyes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Para este martes, los cielos estarán nubosos o cubiertos en el noroeste peninsular, con precipitaciones débiles o moderadas que se extenderán desde Galicia a lo largo del día al resto del norte y zona centro peninsular, siendo menos probables y más débiles cuanto más al sur y al este.

En Baleares, nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil y aislada, mientras que en el resto de zonas habrá intervalos nubosos de nubes medias y altas. La cota de nieve se situará en torno a los 1.400-1.600 metros.

En cuanto a las temperaturas, en Península y Baleares tenderán a subir, sobre todo en el norte peninsular. Además, se esperan heladas en el interior del este peninsular. En Canarias habrá pocos cambios. El viento será de componente sur, flojo en general.

Desde el miércoles y hasta el domingo, en la mayor parte de la Península predominará la atmósfera inestable debido al acercamiento de nuevas borrascas atlánticas con paso de sucesivos sistemas frontales, dando lugar a precipitaciones débiles o moderadas, que serán mas intensas en el cuadrante noroeste.

Así, probablemente las lluvias serán persistentes en Galicia y más débiles y dispersas cuanto más al este, y poco probables en buena parte del área mediterránea peninsular y Baleares. En Canarias, el tiempo será estable, sin precipitaciones durante el miércoles y el jueves. A partir del viernes, tenderá a aumentar la nubosidad, con probabilidad de precipitaciones en el oeste y norte del archipiélago.

Las temperaturas experimentarán un ascenso durante el miércoles y el jueves, sobre todo las nocturnas, tanto en la Península como Baleares. A partir del viernes, tenderán a descender de manera progresiva. En Canarias, no se esperan cambios.

Durante la semana, los vientos en general serán de componente sur, flojos a moderados en Península y Baleares, mientras que en algunas zonas altas y el litoral de Galicia podrán alcanzar intervalos de fuerte.