Un total de ocho puertos y nueve carreteras de la red secundaria permanecen cerradas al tráfico a causa de la lluvia y la nieve, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidas por Europa Press.

En concreto, están cerrados los puertos de Lunada y Estacas de Trueba, en Burgos; el puerto de Belagua, entre Navarra e Isaba; el puerto de la Peña de Francia, en Salamanca; y los puertos Lunada, La Sía, La Matanela y Estacas de Trueba, en Cantabria.

Además, es obligatorio el uso de cadenas en varias carreteras de montaña, como el puerto de Collado de Ason, el Alto del Caracol o Palombera, en Cantabria, así como en Portillo de la Sia y Estacas de Trueba, en la provincia de Burgos.

Por su parte, en Asturias se requiere las cadenas en hasta siete puertos de montaña: Puerto de Ventana, Somiedo, La Marta, Connio, El Palo y el Pozo de Mujeres Muertas.

Asimismo, las fuertes lluvias dificultan el tráfico en el sur de la Península y obligan a cerrar varias carreteras de la red secundaria en las provincias de Cádiz, Jaén, Sevilla y Granada.

De esta forma, permanecen cortadas la CA-9205, entre Cádiz y San Roque, así como las vías que unen la capital con Los Barrios, Bornos o Puerto Real. En Jaén está cerrada la J-9007, entre los kilómetros 0.0 y 6.0, en ambos sentidos, mientras que en Sevilla se registran varios cortes en la SE-4108 y en la SE-4104.

Por último, la nieve ha obligado a cerrar la A-4025, en Granada, entre los kilómetros 0.0 y 7.0, en ambos sentidos.