El lector de libros electrónicos de Sony, el Reader, aterriza en España con una pantalla de tecnología táctil óptica "mejorada" y con 12 diccionarios a disposición de los lectores, según ha informado hoy Oriol Salom, responsable de Marketing de Sony, durante la presentación del dispositivo.

El Reader llega a España tanto en su versión de cinco pulgadas, la Reader Pocket Edition, como en la de seis, la Reader Touch Edition, y de la mano de Libranda, la plataforma de distribución de contenidos digitales de España con más de 1.200 títulos disponibles.

Como ha recalcado Salom, la "colaboración" con Libranda ha permitido que el dispositivo salga al mercado español no solo para ofrecer "comodidad y tecnología" al lector, sino también una amplia variedad de títulos.

Entre las principales características del Reader está su pantalla de tinta electrónica que "mejora y hace más intuitiva la navegación por los libros digitales", y que imita la experiencia de lectura en papel al permitir su uso bajo la luz directa del sol.

"La pantalla de tinta electrónica no cansan los ojos como las de LCD, y además aumenta el rendimiento de la batería", ha indicado Salom.

El Reader, gracias a su pantalla táctil, permitirá que el usuario pueda realizar notas, subrayar los textos y marcar las páginas de los libros. También se podrá aumentar el tamaño de la fuente y configurar opciones personalizadas que permitan usar fotografías personales como salvapantallas.

El dispositivo de lectura admite múltiples formatos de publicación digital, entre otros el formato EPUB, lo que posibilitará que los lectores dispongan de una amplia variedad de lugares donde adquirir eBooks.

Ambos modelos incorporan una memoria de 2 GB -unos 1.200 libros digitales-, pero la versión de mayor tamaño -el Reader Touch Edition- dispone además de puertos de expansión para aumentar la memoria hasta los 32 GB -algo más 19.000 libros digitales-.

El Reader está desde ya disponible en tres colores: plata, rosa y azul.