Más de treinta vecinos de Guía de Isora e integrantes de la Escuela de Arte Floral de Canarias expusieron durante esta Semana Santa diferentes montajes escénicos con motivo de la celebración de la II edición de la Pascual Florida.

Dichos ciudadanos estuvieron dirigidos por Carlos Curbelo, especialista en Arte Floral por la Escuela de Cataluña y diseñador municipal.

Los dos equipos de trabajo, conformados en un caso por vecinos y en el otro, por miembros de la Escuela de Arte Floral de Canarias, procedieron a instalar en diferentes calles y rincones del casco los montajes escénicos diseñados para la ocasión.

Tales piezas artísticas fueron elaboradas a partir de material vegetal y floral, además de otros elementos, como papel, tela o metal, que sirvieron de soporte o de enmarque, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Durante el emplazamiento de las distintas decoraciones florales, decenas de residentes y turistas pudieron comprobar "el gran esfuerzo y creatividad realizado para que todo estuviera preparado y así poder disfrutar de esta exposición", según fuentes de la administración local.

La concejala de Cultura, Josefa Mesa, valoró la labor realizada tanto desde la Parroquia como desde el propio consistorio municipal, que, junto a decenas de vecinos de todas las edades, se volcaron en la planificación y preparación de los diversos montajes.

La edil señaló que "es intención del Ayuntamiento de Guía de Isora que, en la celebración de la Semana Santa de 2011, se involucren más especialistas del arte floral, que ya han mostrado su predisposición a participar en esta actividad".