La AV San José de Taborno celebró el sábado el tradicional Día de la Papa Borralla, una iniciativa cultural de defensa del medio rural que se celebra con el objetivo de poner en valor, a través de rutas especializadas por el macizo de Anaga, las papas tradicionales denominadas borralla. Se trata de una variedad muy apreciada de color caracterísitco, algo mayor que la papa bonita y de superficie más irregular que se conserva todavía en Anaga.

Las rutas guiadas marcaron un fin de semana en el que los vecinos de Taborno y de toda Anaga, en general, disfrutaron de una jornada que ya se había suspendido el pasado día 28 de octubre, pero que no desmereció su celebración, a pesar de la lluvia caída.

La camaradería, las ganas de conocer y la conviviencia se hicieron grandes entre los participantes, que dieron buena cuenta de un ágape para recordar y la participación de parrandas. El año que viene se volverá a repetir.

Colaboraron, al margen del colectivo vecinal, Canarii Aventura y Medio Ambiente, Ayuntamiento de Santa Cruz, Asociación Salto del Pastor y Tenerife Rural.