Tele Taxi Isla de Tenerife ha recurrido en lo Contencioso-Administrativo el acuerdo plenario por el que se aprobó la modificación de la ordenanza que regula el sector del taxi en la capital, en enero de 2017, y el Reglamento que regula la composición, organización y funcionamiento de la Mesa del Taxi.

El recurso presentado por el colectivo que preside Víctor Melián se extiende también al decreto del concejal de Servicios Públicos de la capital, Dámaso Arteaga, del pasado 23 de marzo, por el que se acordó abrir el plazo de inscripción de los colectivos que estaban interesados en concurrir a las elecciones de representantes en la Mesa del Taxi.

De estimarse las medidas cautelares solicitadas por el colectivo que preside Melián, las votaciones que determinarán la composición de la nueva mesa del sector, que están fijadas para el 23 de junio, podrían quedar suspendidas. Si, por el contrario, llegaran a celebrarse, un fallo contrario a la Administración podría anular el proceso con posterioridad.

Cabe recordar que con la modificación de la ordenanza se eliminó el artículo 36, relativo a las asociaciones del sector en el municipio, y se modificó el 37, que quedó de la siguiente manera: "Se crea la Mesa del Taxi como órgano consultivo en el que participarán responsables del Ayuntamiento y un representante de las asociaciones y organizaciones más representativas del municipio. Se aprobará un reglamento que regule su composición, organización y funcionamiento".

"Tele Taxi no entiende por qué el ayuntamiento decidió modificar la ordenanza, porque va en perjuicio de las propias asociaciones", reiteró ayer Víctor Melián. "Hay colectivos que no se presentan porque no llegan al número de socios que se requieren", añadió.

En el escrito remitido al Juzgado por parte del Consistorio, el letrado municipal concluye que los recursos contencioso-administrativos presentados por Tele Taxi debieron ser interpuestos "de modo independiente", al estar sujetos a procedimientos diferentes (ordinario y abreviado), con intervención de interesados diferentes. Además, remarca que el colectivo que representa Melián "no acredita" perjuicios económicos de imposible reparación.