La dirección del Centro de Infantil y Primaria (CEIP) Miguel Pintor, del barrio de La Alegría, aseguró ayer que desde el centro no existe "intención" de aceptar una nueva aula de Infantil, tal y como ha dejado entrever la AMPA del colegio Isabel Sarmiento, de Valleseco.

Silvia Febles, directora del centro docente, remarcó ayer que, entre otras cosas, no tienen "espacio físico" en el colegio para albergar una nueva aula para niños de tres años, por lo que solo se aceptará a aquellos 20 alumnos que cumplan con los requisitos exigidos.

El resto tendrá que ser derivado a los centros que hayan elegido como segunda o tercera opción.

"Solo nos pensaríamos la posibilidad de ampliar un aula de Primaria, si llegara el caso, que es la que podríamos albergar en el espacio que tenemos", detalló la directora del CEIP Miguel Pintor, quien, en cualquier caso, sostuvo que "para el curso 2017/2018 contamos con el mismo número de grupos tanto en Infantil como en Primaria: 10".

En este sentido, Silvia Febles recordó que los padres tienen "el derecho constitucional" de elegir el centro donde quieren que estudien sus hijos. "Otra cosa es que haya plazas o no", matizó.

También insistió en que no tienen la intención de "rivalizar" con nadie, y destacó que entre ambos colegios, Miguel Pintor e Isabel Sarmiento, ha existido y existe "colaboración".

Las afirmaciones de Silvia Febles se producen después de que la AMPA del colegio de Valleseco criticara que la Consejería regional de Educación pretendiera crear un nuevo grupo de Infantil en el CEIP del barrio de La Alegría, evitando así que los niños que no tuvieran plaza en este centro fueran derivados al primero o al Rafael Gaviño del Bosque, de María Jiménez.