El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, remarcó ayer que la estética de los autobares instalados en la playa de Las Teresitas no la determina el ayuntamiento, pero considera que debe ser "la mejor posible" y deben prestar "el mejor servicio posible".

Así lo indicó el regidor al ser preguntado por las críticas de los usuarios a estos establecimientos, que el consistorio había anunciado como "food trucks".

En cualquier caso, el alcalde sostuvo que estos establecimientos "no son quioscos, sino autobares", por tanto no se les puede pedir que tengan los mismos servicios. "Son autobares que deberían instalarse y sacarse el mismo día que se ponen, porque su característica es la movilidad", indicó.

Bermúdez remarcó que, en todo caso, el consistorio está siendo "tolerante", pero en aras de que la playa, mientras se sacan a concurso los nuevos chiringuitos, tenga el mejor servicio posible. "Pero los empresarios que han puesto esos autobares deben determinar el mejor servicio que puedan dar", insistió.

Sobre la ubicación elegida por el Ayuntamiento de la capital, la línea de aparcamientos más alejada de la orilla, el alcalde remarcó que se eligió para evitar "territorio de Costas".

"Porque si entramos en el territorio de Costas se tardaría seis o siete meses para que nos autorizaran el poder poner allí autobares. Tanto casi como los quioscos. Y eso lo saben los autobares. Otra cosa es que les guste o no", sostuvo el alcalde, quien aseveró que se trata de una solución "provisional", hasta que se adjudiquen los quioscos de manera conveniente y con su licencia de actividad en la arena.