La empresa Paviestuk SL, adjudicataria de la gestión del quiosco de la plaza Pedro Schwartz o Militar, deberá realizar una inversión inicial en torno a 75.500 euros antes de afrontar el canon anual, que asciende a 8.520.

Así lo hizo constar el perfil del contratante municipal en referencia al expediente -por el procedimiento de negociado sin publicidad- de la concesión administrativa de la utilización del dominio público para la explotación comercial de un inmueble que está cerrado desde noviembre del año 2015 tras acabar el periodo de adjudicación del anterior concesionario.

Ya se puede apreciar en el quiosco cómo se han ejecutado las primeras obras de reforma. Hasta hace unas semanas todo el entorno estaba deteriorado y en abandono. Incluso en estos meses algunas personas habían entrado para llegar a pernoctar en la instalación.

Ya se aprecian en el exterior algunos paneles nuevos, entre ellos uno con el cartel "Canary Islands" sobre un globo terráqueo. La reapertura es, por lo tanto, inminente.

Antes de finalizar la concesión se abrió un concurso al que solo se presentó una oferta. Posteriormente, el representante de esta no aportó los documentos necesarios y eso obligó a declarar desierto el procedimiento abierto e iniciar otro que culmina ahora.

En este segundo proceso se presentaron tres empresas: Silvestars Enterprises SL, Paviestuk SL y Aracelis Sánchez Hernández. Paviestuk fue finalmente la ganadora.

La entidad deberá afrontar una inversión inicial de 75.564,06 euros y un canon anual de algo más de 8.000 durante diez años.

Las reformas para poner en funcionamiento el quiosco correrán a cargo del concesionario. En compensación al gasto derivado de la adecuación inicial y esa inversión inicial, el primer año no se abonará el canon determinado.