Unas sesenta personas -incluidos algunos concejales- respondieron ayer a la llamada del colectivo Salvemos la historia para participar en un "selfie" especial y reivindicativo, el "Gran Fotón" de los barrios antiguos (El Cabo, Los Llanos, Cuatro Torres y San Sebastián), delante de la Casa de la Pólvora. Antonio Martín, coordinador de la asociación, valoró como "positiva" la asistencia en una mañana con muchos actos en la ciudad, del Ven a Santa Cruz y el "Carnaval" para los cruceristas del "Horizon" -en el cercano Auditorio- a una manifestación animalista por las calles del centro.

"Es el inicio, aseguró Martín, de la concienciación con la Casa de la Pólvora como símbolo. Abierta con sentido museístico, cultural y de investigación en relación directa con la ULL. La reforma del espacio debe ser integral. Lo primero es hacerla transitable con un suelo sobre el empedrado irregular. Luego, una mejora por fases".

La idea del "selfie" partió de la frase de un amigo con la que Martín concluyó: "Háganse una foto allí. Y es lo que hemos hecho".