Roberto Abdullah, vocal de Sí se Puede en el Suroeste, llevará al tagoror de esta tarde una propuesta que incluye seis medidas para hacer esta zona del municipio más accesible. Han sido elaboradas por un grupo de trabajo en el que están integrados colectivos vinculados a la accesibilidad.

La primera iniciativa es crear un plan de prioridades específico contando con los colectivos de discapacidad y vecinales. Abdullah pide hacer un censo de personas con discapacidad que tengan barreras y redactar un convenio con el Cabildo para que todas las vías del distrito sean accesibles.

Entre las propuestas también figura dotar a los vehículos de transporte público de elementos adaptados, así como instalar semáforos acústicos. Por último, realizar un estudio de los parques para determinar sus deficiencias y mejorarlos.

Por otra parte, al amparo del Plan de Acción para la Energía Sostenible (PAES), de la UE, y del Pacto de los Alcaldes, Abdullah propondrá acciones para implementar las energías sostenibles en el distrito.

Su propuesta también pasa por la elaboración de un plan específico del Suroeste. Recuerda que muchos edificios municipales -colegios y campos de fútbol- dejan las luces encendidas toda la noche.

Por último, el portavoz de Sí se Puede propone un transporte público eficaz que haga disminuir el uso del vehículo privado y aprovechar recursos naturales de la zona como son el viento o el sol.