El Organismo Autónomo de Fiestas limitará a los tres camellos de los Reyes Magos la participación de animales en la Cabalgata que sale del estadio Heliodoro Rodríguez López el 5 de enero, después del festival de bienvenida a sus Majestades de Oriente.

Fuentes de la organización precisaron que una asociación en defensa de los animales ha pedido que se respete la ordenanza de animales que aprobó Santa Cruz de Tenerife en 2010. En la normativa se hace constar que "las finalidades de esta ordenanza son alcanzar el máximo nivel de protección y bienestar de los animales, garantizar una tenencia responsable y máxima reducción de las pérdidas y los abandonos de los animales, fomentar la participación ciudadana en la defensa y protección de los animales y preservar la salud, la tranquilidad y la seguridad de las personas". La asociación en defensa de animales recuerda que uno de los artículos dice que está prohibida "la utilización en espectáculos, peleas, fiestas populares y cualquier actividad que pueda derivar en crueldad y malos tratos".

A solicitud de la plataforma, Fiestas ha decidido prescindir de los rebaños de cabras y ovejas que participaban en la cabalgata de Reyes Magos.