La junta de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado hoy la creación y los estatutos del Consejo Municipal LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales), que pretende promover políticas públicas del municipio que reconozcan y garanticen los derechos y libertades de este colectivo.

"La mesa se plantea como un lugar de encuentro entre el Ayuntamiento y el colectivo LGTBI en el que plantear acciones y revisar las políticas municipales en este campo", ha indicado en un comunicado el quinto teniente de alcalde y concejal de Igualdad, Juventud y Educación, Florentino Guzmán Plasencia, quien ha destacado que es la primera mesa que a nivel municipal se organiza en Canarias.

En el Consejo Municipal LGTBI estarán representados los grupos políticos municipales, asociaciones, sindicatos y Cabildo de Tenerife.

Será un órgano asesor, de consulta y seguimiento de la gestión municipal en cuestiones relacionadas con el mundo LGTBI y ser un cauce para favorecer la participación de las asociaciones.