El Museo de Historia y Antropología del Cabildo de Tenerife ha organizado una nueva edición de "La ruta de los castillos", que se desarrollará entre las 11:00 y las 14:00 horas del próximo sábado.

La actividad consiste en una visita guiada y dinamizada por los referidos inmuebles de la ciudad aprovechando la existencia de estas sobrias y atractivas construcciones declaradas como Bien de Interés Cultural (BIC), las cuales están protegidas por la Ley de Patrimonio Histórico de Canarias.

En un comunicado oficial, la Corporación insular informó ayer de que la ruta prevista partirá de las escalinatas del Auditorio de Tenerife Adán Martín y continuará por el castillo de San Juan y la Casa de la Pólvora, ubicados en las inmediaciones.

Seguidamente, y utilizando el transporte del que dispondrán y que está incluido en la entrada, la excursión continuará hacia los restos del principal castillo que tuvo la bahía de Santa Cruz: el de San Cristóbal.

La iniciativa se desarrollará el sábado y costará nueve euros por persona

Avanzando hacia la torre de San Andrés, el castillo de Paso Alto se convierte en la siguiente parada del recorrido por el sistema defensivo de la capital de la Isla.

Quienes estén interesados en participar en esta actividad, que tiene un coste de nueve euros, deberán adquirir su entrada con antelación en la recepción del Museo de Historia y Antropología de Tenerife (Casa Lercaro), ubicado en la calle San Agustín de La Laguna.

Cabe recordar que los dos kilómetros que separan los castillos de San Juan, junto al Auditorio, y de Paso Alto, en la avenida de Anaga, forman una auténtica ruta de la Gesta del 25 de Julio de 1797, cuando el pueblo de Santa Cruz rechazó la invasión de la flota inglesa al mando del almirante Nelson, que incluye catorce puntos de tal momento histórico.