"No tenemos intención de solicitar o propiciar la apertura de las grandes superficies en domingos o festivos". Así se manifestó ayer el alcalde de Santa Cruz cuestionado sobre la autorización del Gobierno de Canarias a la apertura de tres centros comerciales en Las Palmas. "No se cuál es el objetivo, a lo mejor que también puedan abrir las grandes superficies. Me da la impresión de que eso no va a tener la complicidad del pequeño y mediano comercio", señaló Bermúdez.

El alcalde incidió en que "los comercios de la Zona de Gran Afluencia Turística, donde radica la mayor parte de la actividad, tienen libertad para abrir esos días desde que se inició este mandato, con los horarios que la ley permite".

"Hemos intentado fomentar, añadió, que abran con la campaña Ven a Santa Cruz del primer domingo de cada mes, un éxito. Pueden abrir los de más de 300 metros cuadrados y los de menos de 300. Ojalá lo hicieran más y les fuera bien", señaló Bermúdez, quien lo cree clave "ahora que comienza la temporada de cruceros, cuyos datos en estos tres años no han hecho sino mejorar".