El concejal de Hacienda, Alberto Bernabé, presentó a las entidades vecinales del municipio el presupuesto del ayuntamiento para 2014. En el acto, celebrado en Cajasiete, estuvo presente la concejala de Participación Ciudadana, Yuri Más.

Por segundo año consecutivo, el grupo de gobierno convocó a las asociaciones de vecinos, clubes deportivos, colectivos de inmigrantes, centros culturales y otro tipo de entidades vecinales con el fin de explicar el proyecto de presupuesto y, a la vez, animar a la mayor participación con sugerencias, preguntas e iniciativas.

El también segundo teniente de alcalde del Consistorio capitalino señaló que "se trata de una iniciativa con la que pretendemos acercar la realidad municipal a los vecinos de la ciudad, que nuestros presupuestos sean participativos". Asimismo, animará a los ciudadanos "a preguntar aquello sobre lo que se tienen dudas", aseguró el concejal.

Alberto Bernabé aprovechó el acto para adelantar la puesta en marcha en la página web municipal de un apartado que fomentará la colaboración y "en donde cualquier vecino podrá consultar, sugerir y hasta proponer cualquier asunto relacionado con el presupuesto municipal en consonancia de nuestro compromiso de transparencia y participación".

La concejala de Participación Ciudadana también intervino y quiso recalcar que "los vecinos tienen el derecho de ser partícipes de las decisiones tomadas por las administraciones públicas y este tipo de actos no tendría sentido sin ellos".

El presupuesto del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para el ejercicio económico en curso, que asciende a 217,8 millones de euros, fue aprobado durante la sesión plenaria celebrada ayer.