El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife reabrió al público este lunes el parque infantil de Valleseco, una vez concluidos los trabajos de mejora previstos en este espacio situado junto al colegio del barrio. El acto contó con la asistencia del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto al cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, así como varios vecinos.

Las reformas efectuadas en este espacio de ocio infantil, diseñado para niños mayores de cuatro años de edad, se han centrado en la renovación integral del pavimento de la zona de juegos, compuesta por un conjunto de tobogán, barra de bomberos, torres con mallas para trepar y un puente con red.

El Consistorio ha aprovechado esta actuación para asfaltar los espacios adyacentes al parque y que puedan ser utilizados como aparcamiento.

El nuevo espacio resultante, según Arteaga, tiene capacidad para una treintena de vehículos, "cumpliendo con la función de estacionamiento en un barrio en el que, por su situación orográfica, existen muchas dificultades para aparcar".

El edil recuerda que "se trata de una petición de los vecinos y de los representantes del centro escolar, referida al aprovechamiento de la zona para dejar y recoger a los alumnos, durante el horario lectivo. Ahora se han mejorado los accesos al centro, que ya están asfaltados por ambos lados, y el área de aparcamientos también podrá aprovecharse".