El nuevo jardín botánico de la ciudad, el Palmétum de Santa Cruz, recibió la visita de un grupo de 40 montañeros que forman parte de la Asociación Montaña para Todos (MPT). Gracias a que cuenta con todas sus instalaciones adaptadas para acoger a personas con movilidad reducida, un gran número de visitantes con discapacidad física pudo conocer de primera mano la colección de especies vegetales, así como los lagos, cascadas y miradores que conforman este espacio.

En total, posee 12 hectáreas de extensión que pueden ser visitadas por personas con movilidad reducida.

Desde que este espacio abrió sus puertas el pasado 27 de septiembre ya son cerca de dos mil visitantes los que han pasado por este jardín botánico.

Ha recibido numerosos colectivos de diversa índole como estudiantes universitarios, una delegación del touroperador TUI, colectivos de inmigrantes, asociaciones de mayores, agrupaciones de ecologistas, Colegio de Farmacéuticos, Protección Civil, además de un grupo de tripulantes del buque escuela mexicano Cuauhtémoc y otro de los Boy Scouts.

El experto en botánica Carlos Morici es el encargado de guiar a los visitantes por este espacio verde, que tras tres décadas de intenso trabajo, luce una nueva imagen, reconvertido en un paraje único, ejemplo de desarrollo sostenible y un nuevo atractivo de la ciudad.