El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha contratado dentro del Plan de Empleo Social a 147 trabajadores, que durante los próximos seis meses realizarán tareas de mantenimiento y limpieza en los cinco distritos del municipio.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha animado a los nuevos trabajadores a realizar su tarea durante los meses del contrato ya que, en su opinión, este empleo puede ser una oportunidad para acceder a otros, bien en el sector público como privado.

Una nota del Ayuntamiento informa de que estas contrataciones son fruto del convenio formalizado con el Servicio Canario de Empleo (SCE), a través del Programa Extraordinario de Empleo Social para 2013.

El proyecto denominado "Intervención de mejoras en los barrios de Santa Cruz de Tenerife" está destinado a personas que se encuentran en situación de desempleo y cuyas familias poseen mayores complicaciones, en las que ninguno de sus miembros recibe prestación alguna y por lo tanto poseen una mayor vulnerabilidad.

Los nuevos trabajadores realizarán tareas de mantenimiento y limpieza en los cinco distritos de Santa Cruz para suplir así las demandas vecinales relacionadas con la limpieza y mejora de las infraestructuras de los barrios.

El Ayuntamiento ha contratado a dos arquitectos técnicos que coordinarán todas las acciones que se lleven a cabo en la totalidad de los distritos.

Asimismo, cada distrito dispondrá de una cuadrilla de 29 trabajadores formada por un encargado, un oficial albañil, cinco oficiales de limpieza, tres peones albañiles y 19 peones de limpieza.

Estas nuevas incorporaciones suponen un gasto de alrededor de un millón de euros, de los que el Ayuntamiento, a través del IMAS, ha aportado 660.000 euros, mientras que el resto parte de otras áreas municipales, así como del Servicio Canario de Empleo.