El Ayuntamiento de Santa Cruz y la Autoridad Portuaria de dicha provincia han llegado a un acuerdo con el sector del taxi para unificar las tarifas y las excursiones que se ofrecerán a los turistas en la próxima temporada de cruceros, que se inicia en septiembre.

El asunto fue abordado hoy por el cuarto teniente de alcalde y concejal de Transportes, Dámaso Arteaga, junto al presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Rodríguez Zaragoza, durante un encuentro con representantes de las diez asociaciones profesionales, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Las administraciones citadas valoraron la propuesta unánime del sector, representado por Tomás Guillén, de la Federación de Autotaxi de Santa Cruz; Carmelo Peña, de la UTAT; Esther Rodríguez, de la Asociación San Pedro, y Víctor Melián, de la Asociación Teletaxi.

Arteaga explica que se ofrecerán seis modalidades de excursiones, que recorren los lugares más visitados de la isla, entre ellos Anaga, Las Cañadas del Teide, Adeje y La Laguna, además de la propia ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

Las distancias de estas rutas oscilan entre los 100 y 200 kilómetros y el tiempo de duración de estas excursiones es de 3 a 7 horas.

El colectivo de los taxistas ha definido estas tarifas avaladas oficialmente según los kilómetros y el tiempo estimado de duración de cada trayecto.

Dichos precios, que se sitúan entre los 100 y 190 euros, así como toda la información sobre las rutas ofertadas, serán expuestos en un gran cartel impreso sobre metacrilato, que se ubicará frente al atraque de los cruceros.

Además, se prevé poner en marcha una oficina móvil de información turística, en la que también se llevará un control sobre turnos de los taxistas, con el fin de organizar el servicio de forma adecuada.

El concejal capitalino mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado ya que, a su juicio, repercutirá favorablemente en el servicio ofrecido y la imagen de la ciudad.

Al respecto, Arteaga comenta que "supondrá un revulsivo para el sector del taxi en Santa Cruz", aunque "hay aspectos que aún hay que estudiar para seguir mejorando esta actividad y generar una mayor confianza, seguridad y fiabilidad en el sector".

Pedro Rodríguez también se sumó al agradecimiento al colectivo por haber logrado un acuerdo unánime, además de comprometerse a colaborar con los taxistas para ampliar los servicios y garantizar la buena marcha del sector.

Por su parte, Tomás Guillén, en representación de la totalidad del colectivo, aplaudió la ordenación del sector, ya que supone un atractivo para los turistas, y deseó un futuro de entendimiento y mucho trabajo para el taxi.