El Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, ha citado a la primera primera revisión a Saida Prieto, aspirante al título de reina que resultó herida con quemaduras de segundo y tercer grado en la gala que se celebró el miércoles 6 de febrero.

La representante de las firmas Parque Bulevar y Diario de Avisos deberá someterse al estudio médico el miércoles de la próxima semana, si bien esta visita no tienen relación directa con la solicitud que realizó la familia de Saida para trasladarse al hospital y realizar allí su tratamiento.

El regreso de Saida a la Unidad de Quemados Virgen del Rocío, en Sevilla, se considera una cita de trámite dentro del proceso de recuperación de la paciente, después de que el domingo 7 de abril recibiera el alta y fuera remitida al Hospital Universitario de Canarias (HUC) para que continuara en la isla el tratamiento de recuperación.

Con independencia a esta cita de seguimiento a la recuperación de Saida Prieto, su familia hizo público un comunicado el pasado jueves en el que daba cuenta de la información adelantada por este periódico el día antes, cuando se hizo público que el círculo más cercano a la aspirante a reina había solicitado su traslado a Sevilla al considerar que era lo mejor para facilitar su recuperación.

Ayer, el experto en Cirugía del Hospital Universitario de Canarias Antonio Alarcó aseguraba que no había ningún motivo técnico ni sanitario para que Saida regresara a la capital hispalense después de que familiares de la aspirante cuestionaran el tratamiento, la atención médica y la evolución de la propia aspirante desde que está en Tenerife.

La visita a los profesionales del Hospital Virgen del Rocío permitirá a Saida y su familia conocer la evolución de sus heridas desde que hace poco más de diez días llegó a Tenerife, después de que las fuentes sanitarias consultadas insistan en la calidad del servicio que se da a todos los pacientes, donde miles de quemados reciben un excelente tratamiento a diario y desde hace años, dicen.