Ana Zurita, concejal del PP, criticó lo que calificó de nuevo intento de ocultar información sobre el incidente de la gala de la reina del Carnaval, "al negarnos la comparecencia del concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, en la Comisión de Control del jueves (por hoy)". El Grupo Popular lo había pedido, pero se le denegó por problemas de tramitación.

El PP incidió en que "según los informes, el riesgo de incendio en el recinto ferial no estaba valorado. El Plan de Autoprotección solo habla de medidas de seguridad para pirotécnica, pero no las zonas de riesgo para colocar extintores".

El caso de la aspirante Saida Prieto, que sufrió quemaduras graves -del que esta semana habló hasta el presidente del Gobierno de Canarias y en cuya causa judicial se personó ayer XTFE- volverá hoy al primer plano, ya que Pedro Fernández Arcila, concejal de Sí se Puede, exigirá a Hilario Rodríguez que aclare si es cierto que recibió presiones desde su partido (CC) para que mintiera sobre los sucesos de la gala. Sí se puede criticó la exclusión de los asuntos pendientes de la Comisión de febrero, suspendida precisamente por el accidente.