El Ayuntamiento de Santa Cruz y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias acercaron posturas en la mañana de ayer respecto al conflicto abierto por la sede de la ONG Anaga Sonrisas Canarias en la Escuela de Adultos de Valleseco, hasta el punto de que se puede considerar que el departamento regional retirará el expediente de desahucio abierto a esta organización que reparte al año alimentos a más de 70.000 personas de la capital y del resto de la Isla.

El concejal de Hacienda, Alberto Bernabé, quien visitó a esta asociación junto al director general de Formación Profesional y Educación de Adultos, José Moya, y el diputado regional Nicolás Gutiérrez, señaló que "hemos llegado al mejor acuerdo que se podía llegar, dentro de la predisposición que había entre ambas partes", y que ha consistido en que Educación buscará un lugar alternativo para impartir la enseñanza para adultos.

Una vez resuelto este aspecto, la Consejería "no tendría inconveniente en desafectar el uso educativo del inmueble, que es de propiedad municipal, para que el ayuntamiento proceda a regularizar la situación de esta ONG, previa solicitud de cesión del local".

Con esta medida, según Bernabé, no solo no se aplicará el desahucio, sino que Sonrisas Canarias dejaría de estar en precario, ya que se mantendría en este barrio del Distrito de Anaga, como ha sido su prioridad.

La Consejería se había encontrado con el problema de que la ONG ocupaba unas dependencias sin documentación que lo acreditara, por lo que a partir de ahora se regularizará esta situación.