La avenida Manuel Hermoso se ha transformado en un claro foco de basura en diversas zonas. En su jardinera central, que abarca toda la vía, hay plantados árboles cuyas flores se caen y pudren antes de que se recojan y esto ocasiona mal olor.

Al caer, en el recorrido del paseo las flores se acumulan en los bancos solitarios, lo que impide sentarse a las personas. Tal y como comprobó ayer EL DÍA, el hecho de que la avenida se encuentre más apartada que otras ha agudizado su descuido por parte de los encargados de la limpieza.

Como ejemplo de la desidia, el pasado martes, uno de los camiones de Urbaser, empresa concesionaria de la limpieza en Santa Cruz, bajó por la vía a media mañana y se encargó de arrojar agua a presión hacia la citada jardinera, provocando que la suciedad quedara en el bordillo.

La situación empeora en los laterales de la avenida, ya que en los jardines se pueden encontrar todo tipo de residuos, como botellas de plástico, latas de refresco, restos de cajas de cartón, papeles y hojas y flores secas.

Como contraste a la situación de esta vía, la cercana Tres de Mayo no presenta este estado y sus zonas más transitadas están mucho mejor cuidadas y, sobre todo, limpias.